VOX exige nuevas medidas para su apoyo a Moreno.

Esta tarde se han reunido a puerta cerrada los representantes del Partido Popular y VOX, dónde los de extrema derecha han presentado una batería de exigencias para que el partido liderado en Andalucía por Francisco Serrano apoye una investidura de Juanma Moreno.

Por Asuntos Públicos (martes 8 de enero de 2019 - 21:06)
Fuente: Cadena Ser

En esa batería, se incluyen medidas cómo (la ya anunciada) derogación de la ley 13/2007 contra violencia de género (página 5 del documento), y sustituir esa ley por otra de "violencia doméstica". También otra importante media que ha exigido VOX a PP y Ciudadanos es la creación de una consejería de Natalidad y Familia (página 3) para -entre otras medidas- impulsar un Plan Integral de Fomento y Natalidad o un plan de adopción, así cómo "amplias desgravaciones fiscales".


Otra exigencia que también dará que hablar es la derogación de la Ley 8/2017 para la protección los derechos y no discriminación del colectivo LGTBI, ley que VOX quiere eliminar al considerar que "los homosexuales ya están reconocidos en leyes ordinarias y la Constitución" y que no necesitan leyes especiales, además que esa ley otorgaba "privilegios injustificados a las asociaciones LGTB".

Las reacciones a este documento difundido por VOX en su página web no han tardado: Desde el Partido Popular denuncian que VOX está "bloqueando el pacto en Andalucía".

Comentarios