Polémica por un vídeo difundido por el PP en el que se desea la muerte de Sánchez.

El PP subió ayer un vídeo de un humorista en el que se deseaba la muerte de Pedro Sánchez.

Por Asuntos Públicos (domingo 6 de enero de 2019 - 1:36)
Añadir leyenda

La polémica de este sábado vendría a primera hora de la mañana, cuándo la cuenta oficial de Twitter del Partido Popular (@PPopular) difundiera un vídeo del humorista Ignacio de la Puerta en el que se deseaba la muerte del presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

El vídeo consiste en una carta algo inusual a Reyes Magos de un niño en el que nombraba a su actor, humorista y cantante favorito, todos ellos ya fallecidos. Al  final acaba diciendo que Sánchez es su presidente favorito.

En el tweet del PP se podía leer que "nuestro presidente favorito es... Pedro Sánchez" dejando entrever que era una broma por su tono irónico, pero no dejaba de desearle la muerte al presidente.

Este es el vídeo original, publicado por el humorista Ignacio de la Puerta en su portal de Facebook el pasado 3 de enero, y que el PP ha difundido hoy.



Las reacciones no han tardado en llegar, una de las primeras ha sido la del Partido Socialista, que en su cuenta de Twiter ha condenado el tweet del PP y ha exigido su retirada.
El Partido Popular ha borrado el polémico tweet con el vídeo del humorista sevillano. Dicen los populares que no pretendían ofender a nadie, tampoco desearle el mal a nadie. Lo tildan de error.
El humorista también ha reaccionado en su muro de Facebook. de la Puerta ha dicho que no tiene la culpa de que algún partido político comparta su vídeo. También pide perdón a todos aquellos que se hayan visto ofendidos (incluido Sánchez).



También otros destacados políticos de la esfera nacional han reaccionado al vídeo.

Ni Ciudadanos ni VOX se han pronunciado públicamente por el vídeo.

Comentarios