OPINIÓN: ADIÓS AL-ÁNDALUS (por @tiricia34)

Finalmente el resultado de las elecciones Andaluzas nos trajo un panorama en el cual PSOE perdía después de 37 años su feudo histórico.

Por @tiricia34 (10 de enero, 2018 - 23:45)

También nos dejaba encima de la mesa para los aficionados a la política y profesionales del medio un juego de estrategia a tres bandas, unos llamaron las "tres derechas". Posibilidad de la tradicional derecha PP los emergentes Ciudadanos y los inesperados VOX, iban a una mesa de negociación para intentar firmar un pacto, gobernar con holgura la Comunidad dejando a la izquierda fuera de
"combate".

Resultado de imagen de video promocional de vox

Con gran rapidez tanto PP como Ciudadanos parecen entenderse en muchos puntos de sus programas y en ideas a poner en marcha en Andalucía, pero el PP también también quería escuchar a VOX, éste último acusado por muchos medios de ultraderecha. Tal partido si lo analizan bien tan solo ha creado el mismo revuelvo que hace años hizo PODEMOS y GANEMOS.

Estos son acusados de todo lo contrario de ultraizquierda, pero sus proyectos políticos llegaron al pueblo, y en elecciones autonómicas y generales consiguieron los votos suficientes para estar en las instituciones, ahora pasados los años, PODEMOS son los socios de gobiernos nada más y nada menos del PSOE, partido que gobierna la nación. También tienen el control de otras autonomías, ayuntamientos, y veremos que tal les respetan las urnas en la próxima cita, pero volvamos al tema que nos ocupa.

Ciudadanos no quería para nada hablar ni sentarse con VOX con el argumento que dentro de su programa tenían puntos totalmente discutibles, pero a la vez todos sabíamos que se estaba negociando, pues ellos tampoco podían perder la oportunidad de sacar a la izquierda de Andalucía, así que durante semanas hemos tenido un teatro entretenido pero innecesario.

PP a su vez dialogaba con las dos fuerzas políticas, intentando acercamiento entre ambas y además intentando contentarlos a las dos, de ésta manera se aseguraban tener el control en todo momento de la negociación, finalmente lo han conseguido, ya que curiosamente si miran el programa de los tres partidos políticos, hay muchos puntos en común. Firmado el pacto a tres, queda la jornada de investidura y el reparto de carteras y veremos tal y como los tres portavoces han declaro, "veremos lo que nos encontramos, 37 años de gobierno dan para mucho ".

Resultado de imagen de pp ciudadanos vox

PSOE LO PIERDE TODO:

Resultado de imagen de PSOE LO PIERDE TODO 2018

Lo han perdido todo, parece ser la "culpa" es de los casos de corrupción es dicha comunidad, el voto ha castigado la política nacional haciendo saber de ésta manera que no está feliz, también se ha dejado ver y por eso son castigados la política aplicada al mal llamado "problema con Cataluña", y a eso sumando el paro aterrador en la comunidad, y que el líder del PSOE ha dejado completamente sola a su candidata ante los "lobos". 

Este es mi humilde análisis de lo ocurrido en Andalucía, breve así creo que todo el lector lo puede entender, intentando no herir sensibilidad ninguna.

Un saludo afectuoso al pueblo andaluz, pues un poco de mi sangre es de esa tierra.

FIRMA:@tiricia34

Comentarios