Maduro juró su segundo mandato con casi ningún reconocimiento internacional.

Nicolás Maduro ha jurado este jueves su cargo cómo presidente de la República de Venezuela en medio de un incesante aislamiento internacional.

Por Asuntos Públicos (jueves 10 de enero de 2019 - 23:59)
Resultado de imagen de maduro
Fuente: eltiempo.com

A Maduro tan sólo ha estado respaldado por seis líderes de estado de todo el mundo, se trata de los presidentes de Cuba, El Salvador, Bolivia, Nicaragua, Osetia del Sur y Abjasia (Miguel Díaz-Canel, Salvador Sánchez Cerén, Evo Morales , Anatoli Bibílov y Maljaz Akishbaia respectivamente) y también han por representantes de países aliados de Maduro cómo Turquía, China y Rusia.

Pero... ¿por qué este mandato de Nicolás Maduro está tan poco reconocido internacionalmente? Básicamente porque se considera que las elecciones presidenciales por las que Maduro fue reelegido carecían de garantías, de hecho, ni la Unión Europea, ni la OEA, ni el Grupo de Lima han reconocido este nuevo Gobierno de Nicolás Maduro.



Y coincidiendo con esa toma de posesión de Maduro, Paraguay ha anunciado que rompe sus relaciones con Venezuela y también la cerrada de su embajada en el país.

Comentarios