La ultraderecha se consolida en Brasil: Bolsonaro ya es presidente.

Esta misma tarde Jair Bolsonaro ha tomado posesión cómo presidente de Brasil, confirmando el giro hacia la ultraderecha del país.

Por Asuntos Públicos (1 de enero de 2019, 23:55)
Resultado de imagen de bolsonaro
Fuente: El Mundo
Ya es oficial, Brasil ha confirmado su giro hacia la ultraderecha. Jair Bolsonaro ha jurado su cargo como presidente de Brasil. Su primer acto como presidente, ha sido dar un discurso ante el Congreso.



En su discurso, Bolsonaro ha prometido liberar a Brasil de "la corrupción, la criminalidad y las amarras ideológicasademás de prometer "mantener, defender y cumplir la Constitución brasileña".



Resultado de imagen de bolsonaro apuñaladoBrasilia se ha blindado esta tarde para que todo transcurra con normalidad, unos 12.000 agentes de distintos cuerpos se han movilizado para garantizar la seguridad, teniendo en cuenta que Bolsonaro fue apuñalado durante la campaña electoral. Tuvo que ser operado de urgencia después de que un militante izquierdista militante del Partido de los Trabajadores (PT) de Lula Da Silva lo apuñalara en medio de la calle en un acto. Misiles antiáreos con hasta 7 kilómetros de alcance y dirigidos por láser podían alcanzar y derribar drones.
El ultraderechista Jair Bolsonaro jura como nuevo presidente de BrasilAntes del acto de investidura en el Congreso, Bolsonaro ha recorrido con su mujer Michele unos 1.000 metros en un descapotable le esperaban miles de seguidores, a los que ha ido saludando. Si hay que sacar una anécdota de ese recorrido ha sido el percance de uno de los caballos que acompañaba a la comitiva (que se retrasó media hora) y que Bolsonaro ponía una cara algo descompuesta.

Además, a ese acto de investidura han sido invitados diferentes políticos a nivel internacional:

  1. Evo Morales, presidente de Bolivia.
  2. Sebastián Piñeira, presidente de Chile.
  3. Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras.
  4. Mario Abdo Benítes, presidente de Paraguay.
  5. Martín Vizcarra, presidente de Perú.
  6. Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay.
  7. Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel.
  8. Viktor Orbán, primer ministro de Hungría.
  9. Saadedine Othmani, primer ministro de Marruecos.
  10. Marcelo Rebelo de Souza, presidente  de Portugal.
  11. Jorge Carlos Fonseca, presidente de Cabo Verde
  12. Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados (España)
  13. etc...


Comentarios