Juanma Moreno será presidente de Andalucía.

PP ha cerrado un acuerdo de gobierno con Ciudadanos y de investidura con VOX con que Juanma Moreno (PP) será el primer presidente de la Junta de derechas y Juan Marín (Cs) será el vicepresidente.

Por Asuntos Públcios (jueves 10 de enero de 2019 - 0:17)

Después de muchas negociaciones, declaraciones y reuniones, Juan Manuel Moreno Bonilla será el presiente de la Junta de Andalucía después de que ayer por la tarde se anunciara el acuerdo de Gobierno entre Partido Popular y Ciudadanos, que permitirá que Andalucía tenga, por primera vez, un gobierno de derechas, después de 37 años de gobierno del PSOE en Andalucía. Pero a todo eso cabe recordar que VOX ha marcado un papel decisivo en este proceso de negociaciones. Los doce diputados de la fuerza ultraderechista son y van a ser claves en esta legislatura en Andalucía, cosa que la formación liderada por Santiago Abascal ha aprovechado.
Recordamos que el martes VOX presentó una batería de propuestas para apoyar la investidura de PP y Ciudadanos, ya desde un primer momento, los de Abascal ya avanzaron que esas medidas eran negociables y algunas medidas prescindibles, y así lo ha sido, VOX ha cedido a derogar las leyes de violencia de género, igualdad y LGTBI, también han renunciado a devolver las competencias de Educación, Sanidad o Justicia y a cambiar el día de Andalucía al 2 de enero para que coincidiera con el final de la Reconquista, consulta el documento final del acuerdo entre el Partido Popular y VOX.




(Consulta en este link el documento completo que presento VOX el martes con las 19 medidas que presentaron en un primer momento)

Reacciones / Declaraciones

Partido Popular


Ciudadanos



VOX






Partido Socialista

Podemos

Comentarios