"El tren de la vergüenza" deja tiradas a más de 160 personas que hacían el trayecto Badajoz-Madrid.

163 pasajeros han sufrido dos averías en el mismo trayecto y ha provocado que llegaran a su destino, Madrid, cuatro horas tarde. Renfe ha pedido disculpas y ha anunciado medidas.

Por Asuntos Públicos (miércoles 2 de enero de 2019 - 22:09)
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Fuente: @extremadurared

Tan sólo diecisiete horas han tardado en Extremadura en tener problemas con las líneas ferroviarias: 163 pasajeros se han quedado tirados dos veces en el mismo trayecto entre Badajoz y Madrid.

La primera avería se produjo a los pocos kilómetros de empezar el recorrido, ocurrió el martes sobre las cinco de la tarde y los pasajeros estuvieron una hora esperando a que llegara otro tren, que también se averiaría, y esta vez, les dejaría tirados durante horas en el campo, de noche, sin luz ni calefacción. Al final, y tras acumular 4 horas de retraso, unos autocares recogieron a los pasajeros y los llevaron hasta su destino, Madrid.

Han sido los propios usuarios del tren quiénes han denunciado la situación, que ha recogido @extremadurareden su cuenta de twitter y que hacemos recopilación aquí:



Por su parte y tras la desastrosa actuación, Renfe ha pedido disculpas y ha abierto una investigación. Además, ha anunciado que a partir de ahora, en los trenes que tengan destino u origen en Extremadura, contarán con un mecánico para solucionar averías técnicas cómo la de las últimas horas. También han anunciado que se revisarán los protocolos de actuación en caso de incidencias "para minimizar el impacto de las mismas en el confort de los pasajeros".



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