EEUU: Los demócratas recuperan el control del Congreso.

Nancy Pelosi ya es la presidenta del Congreso de EE.UU., gracias a la mayoría obtenida en las legislativas de Noviembre. Va a impulsar medidas para acabar con el cierre administrativo, pero tienen pocas opciones de prosperar.

Por Asuntos Públicos (viernes 4 de enero de 2019 - 8:43)
Resultado de imagen de nancy pelosi
Fuente: Palmer Report

Después de catorce días de cierre administrativo de parte del Gobierno de los Estados Unidos, este jueves el Partido Demócrata ha recuperado el control del Congreso en el arranque de la 116º legislatura en un parlamento nunca visto en EE.UU., con la incorporación de mujeres musulmanas o latinoamericanas.

Los demócratas han estrenado la legislatura en la que tendrán control absoluto del Congreso aprobando dos medidas para acabar el cierre parcial de la Administración, recordemos que este cierre es debido a que Donald Trump se negó a firmar los presupuestos por que no incluían financiación para el muro con México, algo que los demócratas se niegan a poner en las cuentas. Desde el cierre de la Administración (que dura desde antes de navidad) parte de los funcionarios públicos no están cobrando, aunque la mitad de los que no cobran tienen que seguir trabajando.

Esas dos medidas que los demócratas tratan de aprobar permitirían dar una finanaciación temporal a la Administracíon, por lo menos hasta finales de febrero, pero tiene muy pocas opciones de prosperar, porque, bien es cierto que los demócratas consiguieron la mayoría del Congreso, pero para que salga adelante también tienen que votarse en el Senado, dónde la mayoría la sigue ostentando el Partido Republicano.

Vídeo de la toma de posesión de Nancy Pelosi cómo presidenta del Congreso.


Pelosi ha invitado al presidente Trump a dar el discurso del estado de la Unión el próximo 29 de enero, allí, en el Congreso.

Comentarios